Cambiar el diseño de tu web sin perder el SEO | Ilustración Web

Diseño gráfico, Ilustración y Diseño web

Cambiar el diseño de tu web sin perder el SEO

Para aquellas personas que no están familiarizadas con el lenguaje de Internet, las siglas SEO corresponden a Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo: Optimización para Motores de Búsqueda. El trabajo en este sentido permite que una página web salga más en los buscadores como Google, de manera que gana visibilidad en ese escaparate virtual. Para eso va genial una empresa como iSocialWeb, que ayuda a optimizar los procesos para aumentar la presencia online.

En los tiempos que corren, muchas empresas están redistribuyendo sus presupuestos de publicidad. Por eso, los medios tradicionales ya no son tan atractivos, sino que la publicidad online gana enteros. Sin embargo, no siempre hay que invertir en anuncios convencionales, sino que se puede invertir en diferentes maneras de mejorar el SEO de una web.

La importancia de un buen diseño web

Para que una web sea más agradable a la vista es indispensable que cuente con un buen diseño. Por eso desde aquí siempre recomendamos recurrir a profesionales. Es cierto que en YouTube hay tutoriales de diseño web y que los CMS más populares como WordPress cada vez ofrecen más posibilidades de personalización, así como un desarrollo más intuitivo a través de los plugins.

Eso sí, se ha de tener en cuenta que un cambio de diseño no tiene por qué afectar únicamente a la estética de la web. La estructura puede ser uno de los puntos fuertes que ha permitido posicionar la web en los primeros puestos de ciertas palabras clave. En caso de que toquemos los pilares estructurales para mejorar el diseño, es posible que haya repercusiones a nivel de posicionamiento, y tirar por tierra el trabajo de meses e incluso años.

Como nadie quiere que el trabajo realizado caiga en saco rato, los desarrolladores especializados son capaces de analizar una web y definir cuál debe ser la estrategia a seguir para que todas las modificaciones tengan lugar de la manera más liviana posible. A fin de cuentas, de poco servirá que una página sea más efectista pero menos efectiva.

¿Cómo afrontar las modificaciones en el diseño?

De igual manera, es probable que al intentar dar dos pasos adelante en el diseño de tu web, debas dar un paso hacia atrás. Al centrarnos temporalmente en la estética, puede haber una época en que los contenidos se resienten o incluso paralicen, debido a una gestión óptima. Evidentemente, existe una casuística muy particular en cada uno de los proyectos, cada web tiene su propio ecosistema y responde de manera diferente a los cambios.

Para evitar penalizaciones a nivel de SEO, lo mejor es hacer las modificaciones indispensables únicamente y seguir el asesoramiento de los profesionales. Si no quieres afrontar problemas de gravedad, fíate de los que saben de esto en lugar de pensar que ahorrando dinero con el DIY te va a salir muy rentable, porque a veces eso se paga mucho más caro.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *