¿Cómo optimizar imagenes en Lightroom para tu web? - Ilustración Web

Diseño gráfico, Ilustración y Diseño web

¿Cómo optimizar imagenes en Lightroom para tu web?

Adobe Lightroom es un software de organización de imágenes creativas y de manipulación de imágenes cuyas funciones de edición incluyen balance de blancos, tono, presencia, curva de tono, HSL, tonificación dividida, detalle, correcciones de lentes, y manipulación de calibración, así como transformación, eliminación de manchas, filtros graduados, filtros radiales, y un si fin de otros ajustes importantes.

Sin duda alguna es la herramienta para edición de imágenes que cualquier fotografo profesional del mercado debería tener. Ser una de las herramientas más conocidas del mercado tiene grandes ventajas:

  • Miles de guias y tutoriales en internet para sacarle el mayor provecho.
  • Constantes actualizaciones que mejorar sus caracteristicas y desempeño.
  • Existen cientos de plugins que extienden sus funcionabilidades.
  • Es relativamente barato, por 1252,15 pesos argentinos mensuales te llevas Lightroom + Photoshop.
  • Fácil integración con web hechas en WordPress.

Optimización SEO

Bien, ya que sabemos que es Adobe Lightroom y algunas de sus características hablemos de como esta herramienta puede ahorrarnos algo de tiempo en la optimización SEO de las imágenes de nuestra web:

  • Es posible cambiar el nombre de nuestro fichero.
  • Permite atribución de Alt Text (Necesita de estar sincronizada con tu web wordpress).
  • Puedes agregar descripciones.
  • Colocas, eliminas o editas el titulo de tus fotos.
  • Permite establecer parámetros de exportación.

Ya que tocamos el tema de los parámetros de exportación, que te parece si vamos un poco más a fondo con el tema y te doy un par de tips para generar un balance perfecto (o por lo menos así lo creo) entre calidad de imagen y la velocidad de carga?

Normalmente para las imagenes que subo en el blog ajusto los parametros para exportar las imagenes con una resolución gráfica de 740px aun 60% de compresión y limito su peso máximo a 200KB como puedes ver en la siguiente imagen.

optimizar en lightroom

Como toque final para optar por una reducción importante del peso de nuestra imagen (sin perder mucha calidad) podemos pasar por compressjpeg.com, una herramienta web totalmente gratuita que funciona de forma fenomenal.

Aplicando todos los pequeños tips que te he dejado en este post sin duda conseguirás una notable mejora en la optimización de tus imagenes, notaras un mayor rendimiento en cuanto a la velocidad de carga de tu web y por lo tanto notarás algunos movimientos de tus URL’s en el ranking de google.