¿Cómo dominar Adobe Illustrator? - Ilustración Web

Diseño gráfico, Ilustración y Diseño web

¿Cómo dominar Adobe Illustrator?

Aunque no seas un experto en la edición vectorial, a cualquiera le viene bien conocer un poco sobre la materia. Adobe Illustrator es una herramienta que utilizan los diseñadores para realizar ilustraciones, logotipos, tipografías, etc. Tú también puedes ser un experto y hacer lo mismo. Conoce conoces las 5 nociones básicas del programa, y explora por ti mismo las funciones de la aplicación.

Nociones elementales para comenzar a usar Adobe Illustrator

  1. Juega con los trazos

Esta herramienta te permite crear todo tipo de trazos los cuales puedes modificar a tu antojo con el panel de herramientas ya sea cambiando color, contorno, grosor y relleno.

  1. Panel de Apariencia

El panel de Apariencia permite tener una vista rápida de todo lo que has creado a base de trazos y modificar el grosos, el color de relleno o la opacidad de tu obra fácilmente.

  1. Conoce los pinceles

En Illustrator hay una gama amplia de pinceles que van desde lo clásico hasta lo arriesgado, estos te permiten darle carácter a tu creación. Una manera sencilla de editar el Pincel es presionando doble clic sobre este, así podrás cambiar su grosor, dureza u opacidad para adaptarlo a nuestras necesidades.

  1. Utiliza la herramienta Molinete para editar formas básicas

Para transformar objetos simples –como un círculo- en algo más sinuoso, puedes utilizar la herramienta Molinete y luego presionar clic en el borde de la figura para deformarla según lo que desees crear. Practica constantemente con esta herramienta para ir descubriendo diferente métodos de modificación.

  1. Modifica varios objetos al mismo tiempo

Para ilustraciones complejas, existe una manera sencilla de seleccionar varios elementos que posean una característica en común. La forma más rápida de hacerlo es presionando Seleccionar, luego Mismo y allí escogemos los parámetros bien sea color, forma, opacidad etc.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *