El festival de moda 080 cumple 20 años - Ilustración Web

Diseño gráfico, Ilustración y Diseño web

El festival de moda 080 cumple 20 años

El 080 Barcelona Fashion nació en julio del 2007 con el objetivo de reactivar el sector textil de Cataluña creando sinergias con el diseño de moda. La internacionalización, el vínculo entre creatividad e industria, el apoyo financiero, el impulso al talento emergente y la organización de un certamen de moda a la ciudad de Barcelona eran los ejes de aquella primera edición.

Todo un referente del diseño en Barcelona

Pasados diez años, estas mismas líneas de actuación marcan la que será la 20ª edición de la pasarela, que se celebrará del 26 al 30 de junio al emblemático Recinto Modernista de Sant Pau. Así lo ha explicado en la rueda de prensa de este martes el director del 080 y gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), Miquel Rodríguez. “El 080 quiere ser un impulso para los diseñadores para que se internacionalicen”. En esta línea ha destacado la celebración del 4º 080 Barcelona Fashion Showroom, en el que cerca de una treintena de compradores internacionales visitarán este espacio de exposición y venta de diseños textiles. También se celebrará el tercer 080 Investor Day, el foro de inversión internacional de la industria de la moda que impulsan junto con Seed&Click.

“El 080 quiere seguir siendo un punto de encuentro del sector textil y de la moda en Cataluña”, ha remarcado Rodríguez, que ha anunciado que en esta edición se han incrementado los desfiles un 15% hasta un total de 37. En concreto, habrá diez novedades, entre las cuales figuran Maria Roch, Gema Sach, Rafael Amargo, Macson, Mietis y Colmillo de Morsa.

Marcas de primer orden mundial

Algunas de las otras marcas y diseñadores destacados que desfilarán son Custo Barcelona, Antonio Miro, Oscarleon y Txell Mirals, entre otros. Y, como es habitual en las ediciones de verano, también pasarán por la pasarela firmas de moda de baño, como Red Point y Como un Pez en el Agua. Por otro lado, las firmas Boboli, Escorpion, Custo y debutantes como Gema Sach y Maria Roch presentarán colecciones ‘ready to buy’ con propuestas para este otoño-invierno. Se puede consultar el calendario de los desfiles en la página web del 080.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *