Mejorar una web desde el neuromarketing | Ilustración Web

Diseño gráfico, Ilustración y Diseño web

Mejorar una web desde el neuromarketing

Existen agencias y empresas cuyo trabajo consiste en, de la mano del cliente, conseguir un trabajo óptimo en cuanto al diseño web para webs corporativas o tiendas en línea. Últimamente,está demostrado que las técnicas de neuromarketing web funcionan para mejorar los resultados de las web. Lo importante es que cuando alguien entra en un web, una tienda online por ejemplo, podamos aplicar estas estrategias que ayuden a la decisión de compra del usuario. El neuromarketing es una técnica nueva que se lleva aplicando desde hace tres años en Einnova, una empresa refernte, para todas las webs de nuestros clientes, y obteniendo mucho éxito.

En los EE.UU. se utiliza desde hace años para mejorar en la persuasión de los internautas; la clave está en la forma de comunicarnos con ellos. A veces con pequeños detalles, como cambios de palabras o imágenes, el usuario no es consciente pero lo acompaña hacia el camino que nos interesa, como llegar a un formulario de contacto o al carrito de la compra. Esto genera confianza y una serie de pautas inapreciables, que lleva al potencial cliente a sentirse más cómodo.

¿Cómo unir el concepto neuronal con el marketing?

Tenemos un programa que nos ayuda a dirigir la parte del neuromàrqueting porque pueda leer en un web las técnicas utilizadas para mejorar su funcionamiento. También forma parte del análisis de la conducta humana dentro del sector de Internet, puesto que todos tenemos conductas predecibles, y así, a sabiendas de previamente el que el cliente quiere, ayudamos al proceso porque sea más fluido, natural, y humano. El componente visual, de diseño, la ubicación de los diferentes componentes de la información, la redacción del texto… todos estos elementos hacen esta navegación por la web más fácil y atractiva. Se estudian más de 160 factores que pueden influir en estas técnicas de persuasión.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *