¿Por qué personalizar los cuentos con ilustraciones (y no con fotos)? | Ilustración Web

Diseño gráfico, Ilustración y Diseño web

¿Por qué personalizar los cuentos con ilustraciones (y no con fotos)?

Empecemos por detallar los personajes favoritos de los niños: Peppa Pig, Rugrats, Rocket Power, Dexter, Pokemon. Ellos tienen algo en común, son dibujos, caricaturas, personajes animados. Ese es el fundamento que atrae a los niños, las formas psicodélicas con brillantes colores, en contraste total con las fotografías. Los cuentospersonalizados.me con ilustraciones permiten que el niño se sienta parte de la historia y razone en torno a ella. Además, es un elemento novedoso y original.

La ilustración es un arte que facilita la creación de nuevas expresiones. Cuando utilizamos fotografías para acompañar los relatos, los personajes solo tuvieran una imagen durante todo el cuento. Es decir, los niños leen para vivir aventuras y estimular su imaginación. Una fotografía les creará una percepción fija del personaje. Las ilustraciones permiten reflejar al personaje en diversas facetas y momentos.

El niño sentirá que es parte del cuento

Cuando se adapta a los personajes a figuras de dibujo en los cuentos, parecen ser parte de la historia y no una creación externa. Así es como los niños perciben los dibujos como un elemento natural y crean la imagen en su mente, de una viva en el libro. Los dibujos permitirán la creación de un universo alternativo dentro del libro.

La abstracción es una de las habilidades fundamentales que deben adquirir los seres humanos durante la infancia. La abstracción permite aprender idiomas, comprender las matemáticas, planificar y realizar complejos razonamientos. La lectura, las creaciones plásticas y la ilustración son herramientas que permiten cultivar esta cualidad necesaria para el éxito. Cuando un niño se encuentra una ilustración en un relato, se detiene y visualiza los elementos, adaptándolos al momento de la historia. Sin embargo, cuando un niño mira una foto, se le ofrece una situación y una serie de elementos gráficos que ya están definidos, sin capacidad de crear algún pensamiento visual.

En la actualidad los niños están en contacto con muchos elementos fotográficos, gracias a la tecnología. Una ilustración impactará de una forma distinta en su imaginación.

No necesita una foto del niño

Cuando usted piensa en regalarle un cuento personalizado a un niño, en vista de que es un regalo original, no usar una fotografía es un aspecto positivo. Si usted utiliza un dibujo, ya sea a partir de la imagen del niño o una creación novedosa, la atención del niño será atrapada instantáneamente.

Convertir al niño en el protagonista de una historia es un regalo que marca sus vidas y determina su gusto por la lectura. Cabe destacar que el hábito de leer es uno de los más beneficiosos tanto para salud mental como el rendimiento académico de los infantes. Ahora que se acercan las navidades y los niños se llenan de ilusión, démosles algo con lo que ser felices de verdad.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *