Para qué sirve ser experto en Photoshop - Ilustración Web

Diseño gráfico, Ilustración y Diseño web

Para qué sirve ser experto en Photoshop

Adobe Photoshop es el editor de imágenes por excelencia, también es popularmente conocido por quitar grasa y ojeras poniendo guapos a los famosos en las portadas de las revistas, ya que es una herramienta idónea para editar instantáneas, pero sus funciones van mucho más allá. Su nombre significa literalmente “taller de fotos” y como ya hemos dicho su uso se extrapola a varias disciplinas tanto de la fotografía como del diseño en general, en definitiva, a cualquier tarea en la que se implique la edición de imágenes.

Certificados de Photoshop

Desde hace ya años, Adobe, nos ofrece la posibilidad de certificar nuestro conocimiento mediante diversos títulos: AdobeCertifiedAssociate (ACA), AdobeCertified Expert (ACE), AdobeCertifiedSpecialist, AdobeCertified Instructor (ACI), AdobeMasterCertified, AdobeCertified Instructor for Enterprise and Mobile Products, AdobeAuthorizedTrainingCenter (AATC).

El más popular de estos certificados es elde Experto Adobe (ACE), tener dicho certificado, en este caso en Photoshop garantiza que la persona ha demostrado competencia en uso del software de Adobe Systems al aprobar un exámenes de aptitud específico del producto establecido por Adobe.

El examen es en lengua inglesa, aunque también se puede pedir en francés o alemán y cuesta 150 dólares estadounidenses (convertido en la moneda de tu país ya que es el mismo precio en cualquier lugar del mundo).

¿Sirve de algo tener el certificado?

  • Currículum: Un dato objetivo que añadir a tu currículum, pues no es lo mismo leer “nivel alto de Adobe Photoshop” que “Adobe Certified Expert” en Photoshop, lo que siempre dará una garantía para posibles futuros trabajos.

  • Para hacer publicidad: tener el ACE te da un derecho legal a usar el logo del programa en cuestión en tu web, tarjeta profesional, etc. Además Adobe tiene una bolsa (https://training.adobe.com/certification/ace-finder.html#p=1&country=spain)

  • Para sacarte el ACI: tener el Adobe Certified Expert es imprescindible si quieres sacarte el certificado de docencia, el Adobed Certified Instructor.

  • Por uno mismo: tan válido como cualquier otro motivo es sacarte el ACE para demostrarte a ti mismo que sabes tanto como creías.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *