Tendencias de diseño gráfico y web para 2017 | Ilustración Web

Diseño gráfico, Ilustración y Diseño web

Tendencias de diseño gráfico y web para 2017

El diseño gráfico y el desarrollo y diseño de webs son un mundo y un sector que avanza a pasos agigantados, las tendencias cambian por momentos, y aunque está claro que siempre habrá cosas nuevas, proyectos y propuestas innovadoras que romperán con todo lo que conocíamos hasta el momento, es importante a veces detenerse, reciclarse y conocer cuál es la situación actual y ver hacia dónde se dirige el mundo del diseño gráfico y web de cara a 2017, tomando como ejemplos algunas de las mejores agencias de diseño grafico barcelona.

Hoy vamos a ver unas cuantas tendencias que no puedes perderte si trabajas en el sector del diseño gráfico y web y quieres ser un pionero que pruebe antes que nadie las nuevas tendencias.

La navegación desde móviles con diseño responsive

Los móviles han llegado no solo para quedarse sino para robar la gran mayoría de tiempo de ocio que pasábamos antes delante del ordenador. Como ya ofrecen prácticamente lo mismo a nivel de consulta, no nos queda otra que adaptarnos. Si no haces una web responsive, es decir, que pueda ser leída por el móvil de la forma en la que ha de leerse, es decir, correctamente, no estás adaptándote a las novedades y, por lo tanto, estás yendo directamente al fracaso.

Una vez superado el boom de las webs flash, las animaciones no tienen por qué desaparecer. Ahora, eso sí, se tiene que tratar de algo mucho más sutil y cómodo para la vista del usuario. Algo sencillo, que llame la atención lo justo para sentir que formas parte de una experiencia diferente, pero que no parezca un circo.

Acercar el formulario más que nunca

El formulario es el objetivo que todas las webs han de perseguir: crear un diseño atractivo y atrayente y conseguir que el usuario introduzca sus datos, se loguee, pida información de algún servicio o se añada a la newsletter oficial de la marca. Con el boom de las redes sociales, ha aparecido una oportunidad muy atractiva al login que es hacer login con tu cuenta de red social, eso quiere decir que personas que antes no rellenaban un formulario ni de broma ahora sí lo harán porque basta con darle al botón de “login con Facebook”.

Cada vez más webs siguen este formato en forma de tarjetas, sobre todo aquellas con noticias o información relevante, que está viva y va cambiando constantemente. De esta forma te aseguras mostrar todos tus contenidos de una forma dinámica, atractiva y actualizada y tu web parece moderna, que vive al día y que ofrece los contenidos que la gente necesita.

Fondos de web que sean toda una página

Seguro que has visto muchas páginas webs cuya foto principal ocupa toda la pantalla, mostrando poco texto y algún botón o formulario. Es una tendencia a seguir que no hay que perder de vista porque esto cada vez se pone más de moda. Además, gracias a las altas velocidades de Internet, ahora se puede hacer eso mismo con vídeos de una calidad decente y que cargan rápidamente.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *